Organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic, ASOVALCOM, y con la colaboración de la Cátedra de Estudios de Cómic de la Universitat de València, este encuentro tendrá lugar los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre. El cartel principal es obra de la artista Natacha Bustos

Cartel de las VIII Jornadas del Cómic de Valencia, de Natacha Bustos

Si algo caracteriza a la Cátedra de Estudios de Cómic de la Universitat de València es el gran número de actividades que hace para fomentar la narrativa en imágenes como bien cultural. Además de poner en marcha un seminario sobre el tebeo el pasado verano y de potenciar la aparición de un Máster Propio en Educación y Cómic, ahora la cátedra también es colaboradora de las VIII Jornadas del Cómic de Valencia, un evento organizado por la Asociación Valenciana del Cómic, ASOVALCOM, y que se celebrarán del 27 al 29 de septiembre en el centro cultural La Nau, en Valencia, y que contará con más de una veintena de actividades durante todo el fin de semana.

Charlas, talleres, presentaciones, visitas guiadas… El evento cuenta con un programa que arranca a las 17:00 horas del viernes 27 para finalizar el domingo 29 con una charla que se celebrará el domingo 29 a las 13:00 horas. Sobre este evento, Fermín López, miembro de la organización, ha destacado que «ha quedado muy completa e interesante, con autores de todos los estilos y experiencia y con  más exposiciones y talleres que nunca». Por supuesto, López también ha querido destacar el trabajo de Natacha Bustos, diseñadora del cartel oficial.

Programa del encuentro, que empezará el viernes 27 y terminará el domingo 29 de septiembre