Manuel Domínguez visita ‘Los Realejos Cómic 2019’

Aunque ya lleva funcionando desde el pasado jueves 11 de abril, el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, visitó esta mañana la feria Crea [con] Ciencia. El máximo mandatario municipal no perdió la oportunidad de acercarse hasta ‘Los Realejos Cómic 2019’, una muestra donde puede verse una completa exhibición de arte relacionado con el mundo del tebeo y la ilustración que lleva de la mano de la Fundación Cine + Cómics

Iron Man y el impresionante Hulkbuster escoltan a varias de las personalidades que se acercaron hasta ‘Los Realejos Cómic 2019’ en la mañana de hoy

La Casa del Emprendedor, situada en el municipio de Los Realejos, está apostando fuerte por la ciencia y por el entretenimiento con un elemento dinamizador de la economía, ya sea por la industria que mueve como por las posibilidades profesionales que ofrece a las personas que se formen en este nicho. Conscientes de esta realidad, el municipio norteño ha puesto en marcha Crea [con] Ciencia, una iniciativa que busca acercar las nuevas tecnologías y las posibilidades que estas ofrecen a los más pequeños de la casa. Dentro de este paraguas cultural se ha incluido ‘Los Realejos Cómic 2019’, una iniciativa que nace de la Fundación Cine + Cómics para difundir el tebeo y la ilustración como polos del entretenimiento entre gente de todas las edades.

Además de las tres exposiciones que se han anunciado este mes, este espacio dedicado al cómic ha traído varias sorpresas, como la posibilidad de fotografiar junto a miembros de Fuerza Imperial de Tenerife ataviados como personajes de ‘La Guerra de las Galaxias’ o ante una imponente y gigante armadura Hulkbuster, famosa por la película ‘Los Vengadores: la Era de Ultron’. Además, entre el material expuesto han podido verse figuras de personajes del mundo del tebeo y trajes a tamaño real de diferentes películas de ‘Star Wars’. Este espacio permanecerá abierto hasta el domingo 14 a mediodía, momento en el que la feria ‘Crea [con] Ciencia’ eche el cartel de cerrado.

Los Realejos presenta su fiesta del cómic

La presentación, que tuvo lugar en la Casa del Emprendedor del municipio, confirmó que durante los días 11 y 14 de noviembre, ‘Los Realejos Cómic 2019’ compartirá espacio con la feria Crea [con] Ciencia, un encuentro centrado en acercar las nuevas tecnologías como forma lúdica y profesional a los más pequeños de la casa. El acceso a estas propuestas es de carácter totalmente gratuito

De izquierda a derecha: Francisco Pomares, presidente de la Fundación Cine + Cómics, Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos, Laura Lima, concejala municipal, Aníbal Fernández, responsable de Merca Juegos, Darth Vader, Supremo Comandante de la Flota Imperial, y R2-D2, droide astromecánico

Ya está todo listo para que el tebeo y la ilustración visiten el municipio norteño mañana 11 de abril por medio de ‘Los Realejos Cómic 2019’, una iniciativa impulsada por el ayuntamiento y organizada por la Fundación Cine + Cómics, espacio cultural que preside el periodista Francisco Pomares. La muestra, que estará disponible hasta el próximo domingo 14 de abril, acercará el mundo del cómic a todos los visitantes y, tal y como se comentó en la rueda de prensa que tuvo en la Casa del Emprendedor, se espera que viva su punto más álgido en la mañana del sábado 13 de abril.

El encuentro, que reivindica y suma al auge que ha experimentado la pasión por los cómics y el cine en los últimos años, se engloba en la feria ‘Crea [con] Ciencia’, un encuentro que tanto Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos, Laura Lima, concejal de Nuevas Tecnologías, como Aníbal Fernández, encargado de Merca Juegos, han señalado que es necesario para despertar en los más jóvenes una pasión por las profesiones tecnológicas. La idea de esta evento es que, a través de metodologías basadas en el juego y la cooperación, se propague el germen que se relacionan con nichos de empleo que tendrán un mayor protagonismo en el futuro.

Tres muestras para acercar el cómic y la ilustración al público

La oferta que ‘Los Realejos Cómic 2019’ hace a los asistentes consiste en tres exposiciones: ‘V de Vendetta: 30 años bajo la máscara’‘Star Wars: la saga en viñetas’ y ‘Súper héroes, del cómic al cine’. Estas estarán accesibles desde el día 11 hasta el 14 de abril en la Casa del Emprendedor e incluirán paneles informativos, merchandising, una gran multitud de ilustraciones y algunas sorpresas que todavía no se han desvelado. La entrada a esta facción y a la totalidad de la feria es de carácter gratuito.

 

Los Realejos se dibuja en viñetas

Bajo el paraguas de la feria ‘Crea [con] Ciencia’, una iniciativa del Ayuntamiento de Los Realejos destinada a despertar la vocación por las nuevas tecnologías entre los más pequeños de la casa, el municipio dedicará un espacio al mundo del cómic y la ilustración en la Casa del Emprendedor entre los días 11 y 14 de abril.

Laura Lima, concejala de Hacienda y Nuevas Tecnologías municipal, junto al cartel de ‘Los Realejos Cómic 2019’

Cuando Francisco Pomares decidió destinar parte de su patrimonio cultural y sus recursos para hacer despegar la Fundación Cine + Cómics, detrás de esa idea había algo más que el Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife: la intención de esta organización es y ha sido llevar el cómic y la ilustración a todos los rincones de la Isla. Más allá de los clichés que encierran las ajustadas mallas de los súper héroes que reparten estopa a diestro y siniestro a villanos de opereta, el tebeo atesora una industria económica, intelectual y cultural que no conoce de fronteras y que cada día cuenta con más aceptación en todos los estratos de la sociedad.

Es por ello que ahora le ha llegado el momento a Los Realejos, municipio donde la concejal Laura Lima ha apostado por incluir ‘Los Realejos Cómic 2019’ dentro de la Feria Crea [con] Ciencia, un evento que busca despertar la vocación en nuevas tecnologías entre los más pequeños de la casa, al mismo tiempo que pretende enseñarle a los padres que tras determinadas actividades hay algo más que juegos y diversión. Deportes mentales, impresión en 3D, programación, creación de videojuegos… La diversidad de actividades es la seña de identidad de un evento donde se propone una metodología innovadora y que, en añadido, ofrecerá las ponencias de dos destacados oradores y expertos dentro de su campo: Deepak Daswani, que hablará sobre ciberseguridad, y Pablo Lloreda, que compartirá sus experiencias como trabajador de la industria del videojuego. Puedes acceder al programa completo de actividades aquí.

Tres muestras para acercar el cómic y la ilustración al público

La oferta que ‘Los Realejos Cómic 2019’ hace a los asistentes consiste en tres exposiciones: ‘V de Vendetta: 30 años bajo la máscara’‘Star Wars: la saga en viñetas’ y ‘Súper héroes, del cómic al cine’. Las muestras, que estarán accesibles desde el día 11 hasta el 14 de abril en la Casa del Emprendedor, incluirán paneles informativos, merchandising, una gran multitud de ilustraciones y algunas sorpresas que todavía no se han desvelado.

No obstante, el pasado sábado 6 de abril se pudo disfrutar de un pequeño aperitivo en el municipio que acercó este encuentro al público. Además de recibir información sobre el evento que está por venir, las personas que se acercaron hasta el stand de la Fundación Cine + Cómics pudieron fotografías con miembros de Fuerza Imperial de Tenerife y junto a un R2D2 cortesía de Astromech Canarias. Algunas de las fotos están disponibles en la galería siguiente y el resto en nuestras redes sociales.

El XVI Salón del Cómic de Santa Cruz, cada vez más cerca

Aunque todavía no se han dado a conocer las fechas en las que transcurrirá el evento ni los nombres de los autores invitados, todo el equipo de la Fundación Cine + Cómics está trabajando para que la XVI edición del Salón santacrucero. Aunque en los próximos días irá apareciendo nueva información sobre lo que está por venir en la web www.santacruzcomic.es, ya está confirmado que el evento volverá a vestir de viñetas el Centro de Arte la Recova en 2019 y el Ateneo Miraflores 3.

En abril llega ‘Los Realejos Cómic 2019’

Continuando con su labor de difusión cultural y su esfuerzo por hacer llegar el cómic y la ilustración a todos los puntos de la Isla, la Fundación Cine + Cómics estará presente en el municipio de Los Realejos entre los días 11 y 14 de abril, en la Casa del Emprendedor.

No todos los años se puede celebrar el 30 aniversario de una de las obras culmen del cómic universal. ‘V de Vendetta’, la obra escrita por Alan Moore  y brillantemente ilustrada por David Lloyd, está de cumpleaños y la Fundación Cine + Cómics ha decidido celebrarlo con una exposición itinerante donde se mostrarán el arte de uno de los tebeos que, como suele decirse, lo cambió todo.

Con el nombre ‘V de Vendetta: 30 años bajo la máscara’, la iniciativa no solo conmemora la efeméride de esta imprescindible novela gráfica, sino que además busca reconocer la trayectoria de un virtuoso autor europeo cuya obra va más allá de esta fantasía distópica donde un justiciero oculto tras una máscara fawkesiana lucha por un Londres que vive bajo el yugo del fascismo. Aunque ya tiene una trascendencia histórica garantizada por haber dado vida a esta idea de Alan Moore, Lloyd también tiene en su haber trabajos para Marvel UK, Eclipse Comics o Darkhorse, entre otros. Puedes acceder a su biografía completa en nuestra web.

‘La Guerra de las Galaxias’ y los súper héroes, también presentes

Por otra parte, esta cita de Los Realejos contará con dos exposiciones más: ‘Star Wars: la saga en viñetas’ ‘Súper héroes, del cómic al cine’. Conociendo el indudable peso social que han adquirido estas dos mitologías modernas, era de recibo contar con dos muestras donde se encontrarán trajes a escala 1:1, cómics clásicos originales y merchandising basado en las diferentes obras que han aparecido. Por supuesto, la experiencia se completará con una serie de paneles informativos donde se ofrecerá una completa información histórica de los andares de la franquicia galáctica por el mundo del arte secuencial, así como una descripción cronológica de la evolución del súper héroes dentro del mundo del cómic.

‘Los Realejos Cómic 2019’ es una iniciativa que nace de la Fundación Cine + Cómics gracias a una apuesta decidida del Ayuntamiento de Los Realejos, Canarias Cultura en Red y el Gobierno de Canarias. Con esta cita, que tendrá lugar entre los días 11 y 14 de abril de 2019, se cumple la intención de la Fundación Cine + Cómics de seguir difundiendo la cultura por toda la isla y poner en alza un sector que cada vez tiene más protagonismo en el ocio y el entretenimiento.

El XVI Salón del Cómic de Santa Cruz, cada vez más cerca

Aunque todavía no se han dado a conocer las fechas en las que transcurrirá el evento ni los nombres de los autores invitados, todo el equipo de la Fundación Cine + Cómics se encuentra inmerso en el reto que supone la nueva entrega del Salón santacrucero. Aunque en los próximos días irá apareciendo nueva información sobre lo que está por venir en la web www.santacruzcomic.es, ya se puede confirmar que el evento volverá a vestir de viñetas el Centro de Arte la Recova en 2019.

El cartel de ‘Los Realejos Cómic 2019’ también lleva la firma de Patricia Hidalgo, autora del segundo cartel de la pasada edición del Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies