Seleccionar página

La muestra, organizada por la Fundación Cine+Cómics, reúne más de 130 dibujos originales del veterano humorista gráfico y podrá visitarse del 8 al 29 de octubre en la Sala de Exposiciones Corrala de Santiago.

La Fundación Cine+Cómics colabora con el XXXII Salón del Cómic de Granada, llevando al municipio granadino la exposición “JL Martín: 50 años de dibujos”. Esta muestra está dedicada a la trayectoria profesional del veterano dibujante y humorista gráfico José Luis Martín Zabala, mejor conocido como JL Martín, uno de los principales invitados del evento. La exposición reúne más de 130 originales del fundador de la revista El Jueves y podrá visitarse del 8 al 29 de octubre en la Sala de Exposiciones Corrala de Santiago, dentro de la programación de esta edición del Salón.

La muestra tiene un carácter especial para la Fundación, ya que, se inauguró originalmente junto con la actual sede de la entidad, ubicada en la calle San Clemente, 35, en Santa Cruz de Tenerife, siendo la segunda exposición que acogió el edificio tras “Femme Fatale”, de Howard Chaykin. La colección fue inaugurada el 21 de marzo en un acto que formó parte de las actividades con las que la Fundación celebró el Día del Cómic y del Tebeo en un acto en el que asistió el propio JL Martín. En aquella ocasión, la definió como “la más bonita” que le han hecho nunca.

El autor también compartió dicha opinión por el libro catálogo de la muestra. Este volumen ha sido editado por Ediciones Idea dentro de la colección Viñetas & Caricaturas, la última que ha sacado la editorial por su colaboración con la Fundación Cine+Cómics

El Salón del Cómic de Granada repasa cuatro décadas de tebeos estadounidenses

Además de esta exposición, el XXXII Salón del Cómic de Granada también contará con una muestra que recoge setenta originales de dibujantes que han publicado en Estados Unidos. La propuesta se titula “40 años de cómic americano (después de Watchmen)” y estará instalada del 16 al 18 de octubre en la Sala de exposiciones Zaida-Fundación Rural Caja Canarias. Esta colección reúne trabajos de autores como George Pérez, Alan Davis, Jim Lee, John Romita Jr., Alex Ross o Mike Mignola, entre otros.