Tres de los dibujantes invitados a la Feria Internacional del Manga y el Tebeo de La Laguna (La Laguna es Cómic) visitaron este sábado la Fundación Cine+Comic. Acompañados por Patricio Ducha, responsable de proyectos de la Fundación, fueron recibidos por el presidente de la entidad, Francisco Pomares, que les explicó la historia y vicisitudes de la que se ha convertido en apenas siete años en una de las grandes entidades promotoras del estudio y la difusión del Cómic en España. Los autores recorrieron las instalaciones de la Fundación y fueron informados de los proyectos más inmediatos de la entidad, entre otros el inminente traslado a un nuevo edificio, más adecuado para contener los fondos bibliográficos de la Fundación, que ya superan los cien mil ejemplares, y se encuentran distribuidos en cuatro localizaciones diferentes.

Alberto Hernández, natural de Telde, Gran Canaria, con 56 años de edad, es un profesional con una larga trayectoria, no solo en el mundo del cómic, sino también en la ilustración, la publicidad y la animación. Ha realizado ilustraciones y portadas para diferentes medios entre las que destacan las realizadas para la serie Furious de Dark Horse, para Bribones de Karras Comics y para La espada salvaje de Conan de Ediciones Forum. Es más conocido por Ezequiel Himes, Zombie Hunter, que, con guion de Víctor Santos, fue publicado por Dolmen Editorial en 2010. Posteriormente fue publicado en Estados Unidos, por Amigo Comics, y en Italia por Leviathan Labs. Hernández fue nominado por esta obra como Autor Revelación en Expocomic Madrid 2012 y actualmente el cómic se encuentra en proceso de desarrollo audiovisual como serie de televisión. En 2018, junto a Pedro Rodríguez Carballido, publicó El Turkan, el tesoro de Krakán en Ediciones Idea. Dibujó Shamrock, serial de Fantasy Scroll Mag, con guion de Josh Brown, y los álbumes de corte erótico-humorístico Roojie Ortjes, con guiones de Ron Harren y Engels, para el mercado holandés y el franco-belga. En Estados Unidos publicó el crossover Nancy in Hell vs Apocalipsis Girl, con guion de Juan Torres y editado por Amigo Comics. También ilustró el cómic 1892, con guion de Antonio Becerra y publicado en 2020, para la Casa Museo Pérez Galdós. El mismo año adaptó, junto a Noemí Padilla, el relato de Daniel Defoe Diario del año de la peste en el libro ilustrado Memoria de la peste, publicado por La Tramoyista Editorial. En 2022 publicó en Estados Unidos She bites, con guion de Heather Hale y editado por Scout Comics, que a día de hoy también se encuentra en proceso de desarrollo audiovisual como serie de televisión. Además, presentó Isaco y sus aventuras. La cueva de los muertos, con Tibicena publicaciones. En 2023 publicó el segundo álbum de la saga, titulado Se me fue el baifo, de nuevo con Tibicena Publicaciones. Actualmente trabaja junto a Don Handfield y Joshua Malkin en el cómic Family time y junto a Juan Torres en Galdós y la ceguera, que se publicará próximamente en la editorial Nuevo Nueve. Mientras tanto, continúa cerrando nuevos proyectos como Frame finder, con guion de Fran Villalba, y se encuentra trabajando en el tercer número de Isaco y sus aventuras.

Bruno Lanzarote, nacido en Argamasilla de Alba, Ciudad Real, en 1967, es publicista de formación, y buscó su lugar en el mundo desde Nueva York a Madrid, pasando por Barcelona y recalando finalmente en Gran Canaria, donde reside desde hace más de veinte años. Su dibujo muestra influencias de la escuela Bruguera, pero el referente más destacado en su estilo es sin duda Sergio Aragonés, creador de Groo The Wanderer y dibujante de la revista Mad. Ha publicado varios cómics de carácter educativo y divulgativo sobre los bosques de Canarias, el cambio climático, las energías renovables y las reservas marinas canarias, entre otros. En 2014 publicó dos números del cómic de humor y aventuras Bruniana Jones y Max: Sangre de dragón y El sol negro. En 2023 publicó el cuento infantil ilustrado Los dragones de San Borondón y en 2024 su continuación: Regreso a San Borondón.

Ero Pinku, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, es una mangaka e ilustradora canaria que, aunque estudió arquitectura, decidió dedicarse a contar historias. Así que se dedicó profesionalmente al mundo del manga, en especial al género Boys Love. Desde que ganó el VII Concurso Internacional de Manga de Norma Editorial con su obra Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro en el año 2012, su carrera despegó hasta ganar el concurso Silent Manga Audition de Japón, consiguiendo publicar sus trabajos en varios países de Europa, Asia y América. Ha trabajado para editoriales como Planeta Manga, Norma Editorial, EDT, Coamix Co. Ldt. y Penguin Random House, entre otras. También ha realizado trabajos de ilustración y cómic para empresas de videojuegos como Winged Cloud, así como merchandising oficial y carteles para eventos como Dokomi (Alemania), Japan Expo (Francia) o el Festival del Manga de Las Palmas. Ha impartido clases de manga con el apoyo del Cabildo Insular de Gran Canaria y ha realizado tutoriales oficiales para Clip Studio Paint, uno de los programas de dibujo más relevantes en la actualidad. También ha participado en casi una decena de libros para enseñar a dibujar manga paso a paso, bajo el sello del autor best seller Christopher Hart. Actualmente trabaja como ilustradora para novelas y para actores de voz americanos que han puesto su voz a personajes de series o juegos populares como Genshin ImpactTokyo RevengersBungō Stray Dogs, The Apothecary diaries… etc. También disfruta asistiendo a eventos, creando su propio merchandising, dando charlas e impartiendo clases magistrales y trabajando en su Webtoon Found by Death.