Más de un centenar de estudiantes han podido disfrutar de una visita guiada por la Casa Anchieta y un taller de dibujo

‘La Laguna es Cómic’ ha inaugurado hoy sus exposiciones en la recién restaurada Casa Anchieta y en la Casa de los Capitanes Generales y se prepara para vivir un fin de semana de vértigo con actividades en la Plaza del Adelantado que incluyen k-pop, cosplay, tiendas y un gran Artist Alley donde participan más de medio centenar de artista locales. Este jueves, además de presentar el evento junto al alcalde de la ciudad, Luis Yeray Gutiérrez, la Fundación Cine+Cómics ha organizado visitas guiadas y talleres destinados a más de un centenar de estudiantes.

El grupo de hoy, procedente del CEIP Prácticas Anejas, no solo ha tenido la oportunidad de conocer la historia detrás de las trece exposiciones ubicadas en la Casa Anchieta, sino de formarse en dibujo e ilustración con la artista tinerfeña Lara Gimeno Rguez. El taller, realizado por grupos, consistió en un trabajo sobre un texto extraído de ‘El Principito’.

Las visitas de escolares continuarán mañana viernes, donde además de disfrutar de visitas guiadas y participar en otro taller, impartido está vez por Patricia Martín, uno de los grupos recibirá una charla de Bruno Lanzarote, creador de ‘Los Dragones de San Borondón’. Se espera, por tanto, la visita de otro centenar de escolares.

La Laguna es Cómic, una gran apuesta por el manga

La ‘Feria Internacional del Manga y el Tebeo de La Laguna’ llega con la voluntad de convertirse en referente del manga en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Más de veinte exposiciones, charlas durante todo el fin de semana, concursos de k-pop, una pasarela cosplay o el gran Artist Alley instalado en la Plaza del Adelantado son prueba de ello. El evento, que ha comenzado hoy jueves, se extenderá hasta el domingo 28 de abril.