Ambas artistas hablaron de su experiencia en el proyecto ‘Ilustradoras & Ilustradas 5’, del catálogo de la iniciativa y del impacto de la IA en la ilustración.
Los seguidores del podcast Cine+Cómics, de la Radio autonómica, recibieron una sorpresa especial este miércoles, 30 de julio: un nuevo episodio del programa. A pesar de que la segunda temporada del podcast finalizó el pasado 13 de julio con una entrevista al ilustrador Javier Nóbrega, los responsables de Cine+Cómics han querido interrumpir su descanso de verano para ofrecer un nuevo episodio a sus oyentes. En esta ocasión, los periodistas Tomas Galván y Lucas Morales, director de la Fundación Cine+Cómics, estuvieron acompañados por las ilustradoras Ciara B y Wendrawings, respectivos pseudónimos de Ciara Barroso y Wendy Jiménez.
A lo largo del episodio, las dos dibujantes tinerfeñas hablaron de su experiencia participando en Ilustradoras & Ilustradas 5 y especialmente del catálogo del proyecto, que fue presentado el pasado jueves, 24 de julio, en la Sala Europa del Parlamento de Canarias. La portada de ese volumen es, de hecho, una ilustración de Wendy Jiménez que también sirvió como imagen principal de esta quinta edición de la iniciativa impulsada por Camila Pomares. En el programa, Jiménez y Barroso hablaron del impacto de la Inteligencia Artificial en el mundo de la ilustración y las posibles consecuencias positivas y negativas que tiene esta herramienta.







