La tercera y última sesión del foro Feminismo en el Cómic, una iniciativa organizada por la Fundación CajaCanarias, ha puesto el broche final con un debate focaliza en los personajes que, desde la viñeta, se han convertido en referentes para las mujeres. En la mesa, que de nuevo contó con la moderación de Lucas Morales, director de la Fundación Cine+Cómics, participaron Águeda Ruiz de la Fuente, propietaria de la librería especializada El Árbol Blanco, y el dibujante de cómics David López, que ha llevado al papel a mujeres tan icónicas como Capitana Marvel.

Precisamente sobre este personaje, polémico por sus adaptaciones al cine y por las declaraciones de Brie Larsson, actriz que le da vida en la gran pantalla, giró parte del debate. Se analizó, entre otras cosas, si la respuesta negativa del público ha sido desproporcionada -para López lo fue-, lo que llevó a analizar otras franquicias protagonizadas por mujeres, como ‘Los anillos de poder’, serie de Amazon Prime. Por supuesto, también se analizó el papel de la mujer en la industria, reflexión que se completó con las aportaciones de Alejandro Casasola, que se encontraba presente en el público después de presentar El Libro Blanco del Cómic en el Ayuntamiento de La Laguna.

Con esta sesión concluye Feminismo en el Cómic, un foro organizado por CajaCanarias como parte de sus actividades por el Día Internacional de las Mujeres, celebrado el 8 de marzo. También, ha estado englobado con el Día Nacional del Cómic, que es día 17 del mismo mes.