El proyecto persigue generar un producto cultural que mejore el cuidado emocional de los pacientes que ingresan en la UCI pediátrica empleando el lenguaje de la narrativa en imágenes.
El autor gallego, Miguel López, más conocido como El Hematocrítico, es el segundo artista seleccionado por la Concomitancia de Tenerife para formar parte de sus proyectos., López estará a cargo de la creación de una historia gráfica dirigida a los niños y niñas ingresados en la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde se desarrolla la inciativa.
El en mayo de 2021 el artista se reunió con el equipo de comitentes en Tenerife, sentando las bases de este encargo para arrancar con la ideación y producción artística de este relato. Esta segunda obra se suma al podcast a cargo de la periodista Elena Cabrera, anunciado hace unas semanas, y que trata de destapar la “caja negra” que encierra el entorno de las UCI.
La Concomitancia de Canarias identificó en su proceso de investigación y reflexión de más de tres años de trayectoria la necesidad de contar con un objeto físico de carácter narrativo que pudiera ayudar al personal de enfermería a gestionar las emociones y sentimientos de los niños hospitalizados. Esto se concibe como un producto cultural y artístico atractivo y que inspire a los niños en ese tránsito por la experiencia de una hospitalización.
Tal y como explican en su propia web, es el propio personal de enfermería, que trabaja en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora La Candelaria y conforma el grupo de comitentes, quien ya ha identificado la necesidad de contar con un objeto físico de carácter narrativo que pudiera ayudarles a gestionar las emociones y sentimientos de los niños hospitalizados.