Esta profesora e historietista autodidacta villanovense expone una muestra de bocetos e ilustraciones originales con la que busca destacar el valor narrativo y educativo del cómic
Petry Rey es una docente que desde muy temprana edad ha estado ligada al mundo de la ilustración y la historieta de manera autodidacta, y que aboga por vincular el cómic al proceso pedagógico y educativo. Con esta intención, la autora expone una muestra compuesta por 20 piezas originales que podrá visitarse en el mercado de abastos de Villanueva de la Serena, en Extremadura, hasta el próximo 31 de agosto. La exposición contará con portadas, páginas originales y bocetos, y muestra el proceso de creación de una ilustración, desde el boceto hasta el entintado.
«Son veinte obras en las que he estado trabajando durante aproximadamente dos años», comenta Rey, que lleva dibujando desde la niñez, «ha sido una afición que siempre he tenido; soy autodidacta».






La propia autora cuenta que esta exposición surge del objetivo de dar a conocer este género cultural y narrativo, que combina letra y dibujo. “Se trata de difundir el cómic, que es algo que me encanta; para mí es una forma más de contar historias, que además aporta un recorrido visual”, afirma. Rey defiende firmemente la utilidad y las posibilidades educativas del cómic desde su experiencia como docente. “Me gusta porque sirve también para que los niños y jóvenes se introduzcan a la lectura. […] Su uso pedagógico en el aula brutal como herramienta educativa”.