El mundo del cómic se despide de uno de sus más legendarios autores, ex director de arte de Marvel y dibujante de Spider-Man entre otros grandes nombres de la viñeta americana
John Romita Sr., uno de los dibujantes más admirados y destacados de la historia de Marvel y del cómic americano, ha fallecido a sus 93 años, dejando al mundo del cómic sin uno de los nombres más asociados a la legendaria figura de Spider-Man. Ha sido su hijo, John Romita Jr., quien ha hecho pública la información en un breve comunicado a través de Twitter.
Aunque ha trabajado también en otros personajes e historias, la carrera de Romita está estrechamente ligada a la figura de Spider-Man, y también a la época más brillante de Marvel. Romita estuvo presente desde etapas muy tempranas en la historia del héroe arácnido, y participó en momentos y elementos clave del desarrollo del personaje y todo el mundo que lo rodea. Trabajó codo con codo junto al mítico Stan Lee, y fue parte de la creación de personajes icónicos en el universo de Spidey, como Shocker, Rhino, Kingpin o la propia Mary Jane Watson. Su inclusión en el Will Eisner Comic Book Hall of Fame en 2002 es una celebración de esa trayectoria y de su innegable aportación al mundo del cómic y, en general, a la cultura pop tal como la conocemos hoy en día.
Su influencia llegó, por ejemplo, hasta la trilogía cinematográfica de Sam Raimi sobre el trepamuros, que inspira su versión del traje en los dibujos de Romita. No han sido pocos los artistas que ya han expresado sus condolencias y han reconocido la gran importancia e influencia de su trabajo. Autores como Dan Slott, Scott Snyder o Peter Tomasi, entre otros, han expresado el gran impacto que tuvo el trabajo de Romita en su propio desarrollo como artistas del cómic.
Desde la Fundación Cine+Comic de Santa Cruz nos despedimos de este legendario artista del cómic que ha emocionado a tantos a través de sus dibujos y que ha asentado la figura de uno de los superhéroes más queridos de la historia.


