El creador de ‘El ilustrado’, un mago que satiriza sobre la actualidad política y social de Canarias, ha donado dos viñetas inéditas para el Proyecto Volcán.
Una de las figuras destacadas en el comienzo de la viñeta de prensa en Canarias es Francisco Medina, dibujante natural del Puerto de la Cruz que pasó más de cuarenta años satirizando sobre la realidad política, social y cultural de Canarias por medio de su personaje El ilustrado. Aunque hace años que Medina guardó los pinceles y rotuladores en una gaveta, este pionero de la historieta canaria se ha vuelto a poner el mono de faena para hacer dos nuevas viñetas para el nuevo catálogo del Proyecto Volcán, una iniciativa de la Fundación Cine+Cómics para recaudar fondos para los afectados por el volcán de La Palma.
El proyecto, que está coordinado por Patricio Ducha, consiste en un catálogo colectivo que incluye todas las obras donadas -ilustraciones y cómic- y una exposición itinerante que la Fundación ha llevado a tres municipios de la Isla Bonita.