Tintín, el personaje más célebre de todos los creados por el genio de Hergé, es un viajero empedernido. El joven reportero belga -que solo desempeñó su profesión en sus dos primeras aventuras- ha visitado multitud de países de los cinco continentes, y fue el primer hombre que pisó la Luna. No todos los lugares que ha visitado están en nuestros mapas, como San Teodoro, Nuevo Rico o Khemed, pero son tan reales como el mundo en que vivimos.

Con motivo de la celebración del V Congreso Internacional de la Fundación Cine+Cómics, Francisco Pomares ha impartido una conferencia online sobre los viajes de Tintín, en la que -además de explicarnos el origen de su afecto y pasión por este icono del cómic-, hizo un recorrido por la geografía de la aventura y los paisajes del viajero Tíntín. La importancia de estudiar la actividad viajera reside en que “se mueve por el mundo más como como un aventurero que como un periodista”. La conferencia, emitida en directo en YouTube, destaca la ciudad de Bruselas como el primer paisaje de Tintín, y analiza su fuerte relación con el mar, además de hacer un recorrido por los distintos álbumes realizados por Hergé con Tintín como protagonista. El video de la conferencia ya puede revisarse en el canal de Santa Cruz Cómic.

Esta propuesta forma parte de la quinta edición de Congreso Internacional de la Fundación Cine + Comics, que se inauguró ayer lunes 8 de mayo en el Instituto de Estudios Canarios de La Laguna a sala completa, y que finalizará su programación el próximo jueves 11 de mayo con la proyección de la película Perfect Blue en el TEA Tenerife, a partir de las 18:00 horas.

Francisco Pomares con su alter ego