La muestra fue presentada por el concejal de Cultura del municipio, Francisco Socas, y supone la segunda actividad de la iniciativa Granadilla Cómic

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Fundación Cine+Cómics vuelven a organizar una exposición con el objetivo de dinamizar la vida cultural del municipio, en esta ocasión con motivo del Día del Cómic, que se celebró el pasado domingo 17 de marzo. Desde este martes 19 de marzo, el Antiguo Convento Franciscano es la sede de la exposición ‘¿Qué es un cómic?’, que incluye 8 paneles creados por el colectivo Tebeos con clase, donde se explica en qué consiste la narración gráfica y se abordan, desde un punto vista didáctico, los diferentes estilos comiqueros, desde el manga hasta el cómic americano, pasando por el europeo y el español. La propuesta se completa con una selección de figuras de diferentes personajes como el Capitán América, Spider-Man, algunos miembros de X-men o algunos de los protagonistas de Dragon Ball.

En el acto, que comenzó a las 19:30, estuvieron presentes el concejal de Cultura municipal, Francisco Socas, y el director de la Fundación Cine+Cómics, Lucas Morales. El edil se expresó «feliz y contento» por contar con esta exposición en un municipio donde, destacó, «existe una gran afición por el cómic». Morales, por su parte, agradeció a la Corporación municipal «la posibilidad de trabajar en el Sur de la isla y contribuir a que Granadilla de convierta en el epicentro de la cultura de esta región de Tenerife». Por supuesto, ambos coincidieron en que esta exposición es «especial» porque contribuye a una «fiesta tan importante» como el Día del Cómic. A la inauguración asistió un gran número de vecinos del municipio.

La Fundación Cine+Cómics también en el sur de Tenerife

‘¿Qué es un cómic?’ no es una acción aislada, sino que precede a la muestra ‘Mararía, de Rafael Arozarena’, que pudo visitarse en el Centro Cultural de San Isidro hasta el pasado 17 de marzo. Cuando esta finalice -será el próximo 28 de abril-, la siguiente será una en homenaje a ‘Star Wars’ por el 4 de mayo, día internacional donde se celebra la creación de esta saga cinematográfica. Luego vendrán otras, como ‘Mujeres Canarias, de Patricia Morales’ o ‘Negrín’, así como pequeñas actividades vinculadas a las muestras, como visitas guiadas. En la web de la Fundación, www.fundacioncinemascomics.com, puede encontrarse más información sobre todo el programa de Granadilla Cómic 2024.