La nueva exposición de la Fundación Cine+Cómics celebra el 4 de mayo, Día Internacional de Star Wars y también del Orgullo Friki.

La Fundación Cine+Cómics continúa con su ciclo de exposiciones en el sur de Tenerife con una muestra temática que conmemora una fecha importantísima para todos los amantes de la fantasía y la ciencia ficción: ‘Star Wars, celebrando el 4 de mayo’. Instalada en el SIEC de San Isidro, esta colectánea incluye estatuas a escala 1:1, réplicas de trajes de personajes la saga galáctica y más de cien figuras de colección.

La exposición se inauguró en la mañana de hoy junto al concejal de Cultura y Fiestas del municipio, Francisco Socas. En unas declaraciones posteriores, el edil invitó a visitarla hasta el 27 de junio en horario de apertura del espacio público, que es de lunes a viernes, 8 a 20 horas, y los sábados, 9 a 14 horas.

La celebración del Día Internacional de Star Wars terminará con la proyección a las 18 horas de Last Trial y Keeper of Peace, dos cortometrajes de Star Wars Collateral. Este proyecto independiente es una oda de gran factura técnica hecha por profesionales del audiovisual de Canarias al universo creado por George Lucas.