La obra también será utilizada en la portada del catálogo de la exposición y en otros materiales promocionales de la actividad.

Ilustradoras & Ilustradas 2, que la semana pasada lanzó la convocatoria para recibir propuestas de cara a la exposición itinerante que será la actividad principal del proyecto, ya ha seleccionado la obra que aparecerá en su cartel. La ilustración de la artista tinerfeña Habiba Green, además de aparecer en el póster, también será utilizada en las acciones promocionales de esta iniciativa que organiza la Fundación Cine+Cómics junto a la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y en el catálogo de la exposición donde se recogerá la obra y currículo de todas las participantes.

El proyecto dirigido por Camila Pomares tendrá abierto el cuestionario donde pueden inscribirse autoras nacidas o que residan en las Islas Canarias en la página de la Fundación hasta el próximo mes de febrero. Una vez cerrado, se comunicará a cada una de las inscritas si forman parte de la selección final o de la lista de reserva que se generará una vez se valoren todas las candidaturas, así como la fecha definitiva de la exposición. Además de la muestra colectiva, esta edición volverá a ofrecer una serie de charlas con profesionales del mundo de la ilustración que, a pesar de no tener una fecha cerrada, se sabe que se realizarán de forma virtual.

Ilustrando desde Reino Unido

Nacida en Santa Cruz de Tenerife (1991), Habiba Green reside actualmente en Londres, ciudad a la que se desplazó en 2010 para completar su formación como diseñadora gráfica. Su trabajo alterna las acuarelas, la pintura digital y la poesía y se centra en su propia figura para explorar emociones con el fin de conectar con el espectador, aunque también se centra en explorar el feminismo a través de diferentes técnicas y conceptos creativos.

Además de haber formado parte de la primera edición de ‘Ilustradoras & Ilustradas’, ha participado en exposiciones en Barcelona, Madrid, Londres y Santa Cruz de Tenerife y ha organizado la muestra ‘SHE’, que reunió a veinte destacadas artistas contemporáneos en un acto que conmemoró el Día Internacional de la Mujer. En su currículo podemos encontrar marcas como Smirnoff, Sony Music o la firma Chanel, donde ha ilustrado a sus embajadores en todo el mundo.