El proyecto Ilustradoras & Ilustradas, impulsado por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna para la Diputación del Común en sus tres primeras ediciones, lanza hoy miércoles 7 de febrero la convocatoria de elección de participantes para su cuarta entrega. El anuncio se ha hecho junto al cartel oficial, que contiene una ilustración de la artista tinerfeña Alba Botarda.

Por medio de un formulario ubicado en la web de la iniciativa, aquellas dibujantes o ilustradoras que hayan nacido en Canarias -también se permite que residan o hayan residido en el Archipiélago- pueden enviar su obra a fin de ser escogidas para participar en una de las exposiciones más visitadas de cuantas organiza la Fundación. En el formulario de inscripción, las aspirantes deben aportar otros datos como nombre y apellidos, apodo artístico, datos de contacto, portfolio o enlace donde valorar su trabajo -también puede ser redes sociales- y una breve sinopsis curricular acompañada de una fotografía o caricatura.

Después de realizar la inscripción, el equipo organizativo valorará todas las solicitudes y contactará con aquellas personas seleccionadas (las no seleccionadas pasarán a una lista de reserva). Además de la posibilidad de participar en esta exposición colectiva e itinerante, se obsequiará con un catálogo de la misma a todas las participantes. Esta obra, que siempre ha acompañado a Ilustradoras & Ilustradas en todas sus ediciones, incluye la biografías, redes sociales y una reproducción de la obra de todas las artistas implicadas.