La creadora del álbum ilustrado ‘Conóceme’ (Sallybooks, 2016) participará en una charla online a emitir en la página de Facebook de Santa Cruz Cómic el próximo jueves 18 de marzo a partir de las 18:00 horas (hora canaria).

Organizada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la ULL, cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife a través del programa Tenerife Violeta.

La artista freelance Iru Expósito encarna la naturaleza polifacética de quienes buscan dedicarse al mundo de la ilustración. Formada en la excelente cantera de las escuelas de artes públicas de Canarias (en su caso en la Superior de Arte y Diseño Fernando Estévez), esta joven icodense no solo es la autora de Conóceme, obra editada por Sallybooks destinada principalmente a jóvenes con Trastorno del Espectro Autista, sino que ha trabajado para Cartoon Network, erranT, Redbubble o asociaciones como Batablanca. Además de trabajar para diversas empresas como ilustradora, sigue sacando tiempo libre para realizar encargos personalizados, pintar murales y preparar e impartir workshops.

A pesar de su apretada agenda, Iru Expósito participará el próximo jueves 18 de marzo en la nueva entrega de Encuentros con Autoras, que se emitirá en directo a partir de las 18:00 horas (hora canaria) en la página oficial del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. Como es habitual en este tipo de charlas, los espectadores podrán hacer preguntas a la invitada a través de la caja de comentarios, que serán trasladadas por el moderador. Esta es la sexta entrevista que se hace este año bajo este título, y está proyectado que antes de que acabe 2021 se haya alcanzado la treintena de emisiones.

iruexpósito

Un año repleto de actividades

La puesta en marcha de este ciclo de ponencias virtuales por parte de la Cátedra Cultural Moebius y la Fundación Cine+Cómics supuso todo un reto para no pausar el compromiso con la cultura en el sector ante la nueva normalidad. Los primeros pasos de Encuentros con Autoras se dieron en el otoño de 2020, seguido de su inclusión en el programa de actividades de la XVIII edición virtual del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife.

Gracias al éxito entre la audiencia y la flexibilidad de la naturaleza digital, Santa Cruz Cómic y la librería El Maldito siguen colaborando con la Cátedra Moebius para continuar llevando el arte a la seguridad de las casas y dar voz al trabajo de grandes artistas femeninas este 2021. Como es habitual, parte de la magia de estos encuentros es la interactividad entre la invitada y su público, por lo que que las preguntas y curiosidades que se dejen en la caja de comentarios este jueves serán trasladadas a la invidata a tiempo real.