Este nuevo curso de animación tradicional y digital hace un recorrido a través de los sistemas de trabajo de la industria de la animación, tanto de 2D, 3D o videojuegos, desde el storyboard, al montaje final.
La Casa Animada, primer estudio de animación y dibujos animados de Tenerife, anuncia que volverá a impartir sus aclamados cursos de animación que tanta repercusión han tenido en Canarias desde el 2006. La creación de esta nueva edición surge como respuesta a la creciente demanda de animadores y artistas especializados que existe actualmente en Canarias donde se estima que la industria emplea en estos momentos a más de un millar de profesionales y cuyo crecimiento se ha visto incrementado en los últimos años.
No es una condición necesaria, aunque sí deseable, que las personas que quieran acceder a este curso tengan un buen nivel de dibujo. Los alumnos que se matriculen podrán tener acceso a una formación completa de la que saldrán con la preparación y cualificación para comenzar una carrera profesional ligada a la animación.
La información completa y el formulario de inscripción está en la página web de La Casa Animada https://www.lacasaanimada.com/. La preinscripción de 100€ se descontarán del precio de la matrícula que asciende a 1000€. El curso consta de 300 horas lectivas y hasta un máximo de 470 horas de trabajo autónomo. Se desarrollará a lo largo de cuatro meses, las clases son en formato online.
Desde su creación, La Casa Animada se ha volcado en impartir una formación de calidad en materia de animación tradicional y dibujos animados con el plan formativo Canarias Animada 2006-2011, que fue el germen de la posterior expansión y consolidación de esta industria en Canarias. El objetivo de estos cursos es conseguir situar las obras y el talento canario en la primera línea de la animación europea, desarrollando obras y marcas capaces de competir en el mercado internacional, así como dar continuidad a esa vocación formativa y consolidar a Canarias como un referente mundial en la animación.
Miguel Miranda, diseñador e instructor de este curso es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en la especialización de dibujo y Máster en animación tradicional y digital. Ha desarrollado su trabajo como animador y concept artist en La Casa Animada participando en numerosos proyectos de animación a nivel nacional e internacional.
Su andadura como instructor de animación comienza en 2010 en el tercer y cuarto curso de animación tradicional y dibujos animados perteneciente al programa formativo “Canarias Animada” 2006-2011. A partir de este momento, su relación con la enseñanza de la animación ha sido constante, dando cursos de animación tradicional y digital entre los que se encuentran el primer curso de animación digital de La Casa Animada 2014 o la primera edición del programa de capacitación en materia audiovisual y de animación digital Anímate, desarrollado por el In Tech perteneciente al Cabildo de Tenerife.