La muestra, que recoge el trabajo de Eduardo González, puede visitarse hasta el 30 de abril en la Biblioteca Pública del Estado de la ciudad

La Fundación Cine+Cómics continúa impulsando la itinerancia de ‘Mararía, de Rafael Arozarena’, una exposición que recopila una pequeña selección del trabajo que Eduardo González realizó para adaptar la obra más importante de la Literatura Universal Canaria. En esta ocasión, la propuesta regresa a Las Palmas de Gran Canaria ofreciendo a los visitantes una selección de páginas de la novela gráfica y un making of donde se explica visualmente cómo es el proceso de creación que sigue el autor en seis pasos.

Inaugurada hoy, lunes 1 de abril, la muestra podrá visitarse hasta el 30 de abril en horario de apertura de la biblioteca: de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y los sábados, de 11 a 18 horas.

Mararía tras el Año Arozarena

El Gobierno de Canarias declaró 2023 como Año Arozarena porque se produjo una coincidencia muy singular: se cumplían cien años del nacimiento de Rafael Arozarena, cincuenta de la primera edición de su novela más célebre, Mararía, y 25 del estreno de la película que la adaptaba. Para celebrar esa fecha, la Fundación que preside Francisco Pomares puso esta exposición en ruta para llevarla a todo el Archipiélago. El esfuerzo del equipo fue tal que la muestra llegó a estar de forma simultánea en tres islas al mismo tiempo: Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria.

Con el Año Arozarena clausurado con dos exposiciones paralelas en La Palma, inauguradas en el mes de diciembre, Mararía continúa su camino por Canarias. Ahora se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria, pero en febrero de este año fue la primera de las seis exposiciones que componen el ciclo Granadilla Cómic, una actividad que la Fundación desarrolla en el sur de Tenerife. Ya se ha inaugurado la segunda muestra, ‘¿Qué es un cómic?’, una colaboración con el colectivo Tebeos con Clase que puede visitarse en el antiguo convento del municipio, reconvertido en sala de exposiciones.