Alberto Hernández presentó ayer la segunda entrega de su cómic ‘Isaco y sus aventuras’ en La Fortaleza
En 2021, y de la mano de Tibicena Publicaciones, Alberto Hernández daba a concer a Isaco en el mundo del cómic, con la publicación de Isaco y sus aventuras. La cueva de los muertos. En esta obra, el autor volcaba su vocación por el guion y el dibujo, así como un contenido de intención pedagógica sobre la era prehispánica en Canarias. El cómic, dirigido tanto a niños como adultos, gozó de una muy buena acogida, e incluso fue distribuido en centros educativos de Santa Lucía de Tirajana. Ahora, dos años después y también junto a Tibicena, Hernández presenta la segunda entrega de esta serie.
La presentación de Isaco y sus aventuras. Se me fue el baifo tuvo lugar ayer, 29 de septiembre, en el yacimiento arqueológico de La Fortaleza, en Santa Lucía de Tirajana. Al acto asistieron el alcalde del municipio, Francisco García López, la concejala de Identidad, Yaiza Pérez, el gerente de Tibicena Arqueología y Patrimonio, Marco A. Moreno, y el propio autor del cómic, Alberto Hernández.
Al igual que ocurría en la primera entrega, esta nueva aventura del pequeño aborigen Isaco, combina el entretenimiento ligero y ameno con un una carga pedagógica bien introducida en la propia narrativa del cómic. Mientras se narran las aventuras del protagonista y el resto del poblado, que suele verse involucrado en sus andanzas, se ofrecen pinceladas de conocimiento sobre la historia, cultura y geografía de la Canarias prehispánica. “Este libro intenta no solo entretener a sus lectores, pequeños y adultos, sino también enseñar parte de nuestra historia más antigua, diluida de forma magistral por el autor en un relato ameno, divertido, pero rico en aprendizaje en valores, sobre todo para los más pequeños”, explicó Marco Moreno. Así mismo, el alcalde de Santa Lucía de Tirajana destacó el interés de Tibicena por dar a conocer la historia prehispánica de las islas. “Se trata de un documento muy pedagógico que se ha puesto a disposición de los centros educativos de Santa Lucía, donde se han repartido ya más de 2.000 ejemplares», comentó el alcalde.
Esta segunda entrega de Isaco y sus aventuras, a diferencia de la primera que solo se comercializó en Canarias, se distribuirá también en la península, en ciudades como Madrid, Sevilla, Granada, Barcelona o Zaragoza, y se podrá adquirir en librerías especializadas. Además, también puede comprarse online a través de la página web de Tibicena. Títulos como este son de gran valor para el panorama del cómic en Canarias, y también en España, y es que no sólo ponen de manifiesto la capacidad del cómic como medio educativo, sino que sirven de soporte para contar la historia prehispánica de Canarias, algo que no es demasiado habitual.
