La guerra de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022 con una invasión a gran escala del ejército ruso, entra en su tercer año natural con un estancamiento de las dos facciones que pone de manifiesto que la finalización del conflicto está lejos de ocurrir. Con el objetivo de que no caiga en el olvido, la Fundación Cine+Cómics ha llevado hasta la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna la exposición ‘Ucrania: la guerra en viñetas’, una colectánea del trabajo de humoristas gráficos que, desde diferentes partes del mundo, aportan una visión occidentalista sobre la situación ucraniana.

La exposición, que ya se puede visitar en el hall del edificio La Pirámide, se inaugurará oficialmente el próximo jueves 29 de febrero a las 10:00 horas. Al acto acudirá José Antonio Batista, decano de la Facultad; Patricia Delponti, profesora de Periodismo; y Francisco Pomares y Lucas Morales, presidente y director de la Fundación y también profesores de la ULL. Por otra parte, también habrá representantes de la asociación ucraniana Dos tierras-Dos soles y de la comunidad de refugiados de este país, ya que han contribuido cediendo la exposición ‘Viudas de Ucrania’. Esta última está compuesta por quince fotografías que muestran el dolor del conflicto por medio de la destrucción del núcleo familiar.

La exposición de viñetas permanecerá en la universidad hasta el 28 de abril, coincidiendo con el cierre de La Laguna es Cómic, evento que también organiza la Fundación en colaboración con la Cátedra Cultural Moebius de la ULL. La segunda muestra podrá visitarse hasta mediados de marzo. El horario de visita será el mismo que el de apertura del edificio: de lunes a viernes de 8 a 20 horas.