Lucas Morales y Silvia Machado, director y colaboradora de la entidad respectivamente, participaron en este evento cultural impulsado por una asociación ciudadana de La Cuesta.
La tarde del viernes 10 de marzo, el Centro Ciudadano El Tranvía de La Cuesta vivió una auténtica fiesta donde cosplayers, cantantes, jóvenes cineastas, actores de toda índole, estudiantes y un sentimiento omnipresente de amor por el séptimo arte pusieron el punto y final al III Certamen de Cine Cueva de Unicornios. La actividad, que comenzó el pasado 3 de marzo, se dio por clausurada con una gala de premios donde, además del cineasta Rumén Justo y la cantante Desiree López Jal Ladi, el director de la Fundación Cine+Cómics, Lucas Morales,y la colaboradora de la entidad Silvia Machado formaron parte del jurado que seleccionó los cortos ganadores.
Tras la deliberación, que comenzó la semana pasada, este fue el fallo de jurado: premio al Mejor Guión No debí haber venido, dirigido y escrito por Angelo Catanese; premio a la mejor interpretación a Idaira Santana, actriz de Nostalgia Nera; premio a la Mejor Dirección a Adaury Santana, por Clarisa; y premio al mejor corto para La luz roja, de Anatael Pérez. Recibió una mención especial el cortometraje El Contable, de Emmanuel Caneschi.
Desde la Fundación han recordado que este no es el primer certamen de este tipo en el que intervienen y que supone una «oportunidad única para seguir desarrollando la faceta cinematográfica de la entidad». Durante la gala, la presentadora Goretti de León recordó que desde hoy hasta el próximo 17 de marzo, la entidad a la que representaron Morales y Machado ha preparado una programación especial con motivo del Día del Cómic que incluye unas treinta actividades.