La obra de la artista tinerfeña podrá visitarse en la tienda Gypsea desde el viernes 17 de noviembre
La amplia apuesta cultural del municipio de La Laguna se ve reforzada con la inauguración de la muestra La Espera, de Saru Hernández (Tenerife, 1996). El acto tendrá lugar el próximo viernes 17 de noviembre, a las 18:30 horas, en el espacio expositivo de la tienda de ropa y accesorios Gypsea. Los visitantes a la muestra podrán disfrutar de un cuento silente compuesto por siete ilustraciones sin texto que conforman una historia donde no se utilizan las palabras y es la imagen el único recurso narrativo.
En la tienda, donde ya se encuentran a la venta piezas textiles donde se han estampado diseño de la artista tinerfeña, también podrán adquirirse reproducciones de algunas de las obras expuestas. La exposición permanecerá en la tienda hasta el jueves 30 de noviembre.
Entre el dibujo y el diseño. Saru Hernández es uno de esos perfiles multidisciplinares que pueden encontrarse en el circuito artístico del Archipiélago canario. Además de ilustrar cuentos infantiles -posee un master en la materia obtenido en la prestigiosa escuela italiana Ars in Fabula-, Saru es diseñadora gráfica en Ediciones Idea, espacio en el que trabaja principalmente como maquetadora. Entre sus trabajos como ilustradora se encuentran Ni trato ni trata (Instituto Canario de Igualdad, 2021), Brave Huxley (Matt Hampson Foundation, 2022), Ciberviolencias machistas: guía para familias (Federación de Mujeres Jóvenes, 2022), Los sueños de Ana (Die Pun Ediciones, 2023) o Institutional Violence (WAVE, 2023).