Las II Jornadas del festival ‘Qomic Boom’ organizada por el Museo del Cómic y la Ilustración de Sant Cugat el pasado 3 y 4 de septiembre reunió a artistas consolidados de la industria del cómic español y a artistas noveles en su Artist Alley, con más de un millar de visitas durante el fin de semana.
Las segundas jornadas de la Qomic Boom se despiden de Sant Cugat, después de haber reunido a artistas y pequeñas editoriales del mundo del cómic y la ilustración, entre el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre en la Bodega Modernista. La festividad organizada por el Museo del Cómic y la Ilustración reunio a más de un millar de personas para compartir experiencias con ilustradores que protagonizaron diferentes mesas redondas.
Diana Villanueva, gerente del Museo del Cómic y la Ilustración, destaca la buena acogida por la ciudadanía: «Estamos muy contentos, y es que después de celebrar su primera edición en el museo, no teníamos unas expectativas muy claras. Sin embargo, ha sido un gozo ver a toda la gente que se ha acercado y hemos conseguido visibilizar el trabajo de artistas que se autoeditan sus obras». Además, de debatir e intercambiar impresiones sobre el mercado francobelga, hubieron charlas sobre Dragon Ball, los superhéroes españoles o las mujeres historietistas.
Tras la gran acogida que han tenido estas segundas ediciones de la Qomic Boom, Villanueva se muestra ilusionada en preparar una 3ª edición: «Es un festival que esperamos que haya venido para quedarse y el que esperamos tener una buena acogida por parte de Sant Cugat».