La Sectorial del Cómic aprueba por unanimidad su gestión directiva en su asamblea anual. El primero por la izquierda, Rafael Vaquer, el presidente del Cluster de Comics de Mallorca. El segundo Óscar Valiente, director de Norma Editorial. El tercero, Alejandro Casasola, y el cuarto, Emilio Gonzalo, tesorero de la sectorial. La reunión se ha celebrado en Ca n’oleo, sede del consejo social de la Universidad de las Islas Baleares.
“Desde el Clúster de Còmic de Mallorca queremos daros la bienvenida a la isla. Una isla no demasiado grande que, por desconocidas circunstancias, ha generado un microclima favorable al desarrollo del cómic, la historieta, el tebeo y todo aquello que rodea al sector: Autores, autoras, guionistas, comisarios y divulgadores, coloristas, editores, libreros, incluso escuelas, que tuvieron a bien reunirse hace 11 años en la asociación que llamamos Clúster, que viene a ser como una sectorial de ámbito local.Estamos seguros de que la Asamblea anual de la Sectorial del Cómic será de provecho, favoreciendo visibilidad, intercambios, ideas y nuevos tebeos para nuestro sector. Bienvenidos a Mallorca”, dijo Rafael Vaquet, representante del Clúster de Còmic de Mallorca para abrir el acto.



La esperada asamblea ha reunido representantes de distintas entidades españolas de ka industria del tebeo, y además de esta toma de decisiones, se han programado distintas actividades para el fin de semana, como la conferencia Hacia una cultural relacional de la Sectorial, una sesión transversal de conocimiento y apoyos, conducida por Atuk Iturregi (MedicusMundi Med) y Lara Cifre.