Lucas Morales, director de la Fundación Cine+Cómics, ha superado la defensa de su tesis doctoral de Arte y Humanidades en la Universidad de La Laguna con sobresaliente cum laude. El trabajo, titulado ‘Orientalismo y cine. Narrativas del turista occidental como agente de la perpetuación de los estereotipos sobre Japón’, es un trabajo al que ha dedicado cuatro años de trabajo que ha alternado con la celebración de eventos como el Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife o el Congreso Internacional Fundación Cine+Cómics, que este año celebra su VI edición.

La investigación, centrada en la construcción de narrativas cinematográficas, también analiza el papel del cómic como herramienta de comunicación de masas en períodos tan importantes como la Segunda Guerra Mundial o el Milagro Económico Japonés. En total, este trabajo reconoce 13 consideraciones intelectuales en la relación que existe entre el Archipiélago japonés y el resto de países de Occidente.

Los directores de esta tesis doctoral son los drs. Patricia Delponti y Fernando de Iturrate, profesores de la ULL. El tribunal estuvo presidido por el Dr. Fermín Galindo, de la Universidad de Santiago de Compostela, y contó con el Dr. Javier Herrero, de la Universidad de Salamanca, y la Dra. Vanessa Breijo, de la ULL, como vocal y secretaria, respectivamente.