La Laguna es Cómic se celebra hasta el domingo en la Casa de los Capitanes, el convento de Santo Domingo, la Casa Anchieta y la Universidad de La Laguna con programa de actividades lúdicas y recreativas en la plaza del Adelantado que incluyen cosplay, k-pop y un Artist Alley

La Laguna es Cómic, Feria Internacional del Manga y el Tebeo, ha abierto este jueves sus puertas en La Laguna con más de una quincena de exposiciones que podrán visitarse hasta el domingo 28 de abril en la Casa de los Capitanes, la Ermita de San Miguel, el antiguo Convento de Santo Domingola Casa Anchieta y la Universidad de La Laguna. El evento incluye y un programa de actividades en la plaza del Adelantado que van desde cosplay y k-pop hasta un Artist Alley con más de cincuenta artistas.

Esta feria del manga, que ambiciona ser la más importante de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha sido inaugurada por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el presidente y el director de la Fundación Cine+Cómics, Francisco Pomares y Lucas Morales, respectivamente, y la concejala de Cultura, Leticia Villegas. El horario de La Laguna es Cómic se extenderá de 10:00 a 20:00 horas, si bien el domingo la clausura se llevará a cabo una hora antes. El alcalde del municipio destacó en su intervención que para “La Laguna es un auténtico orgullo contar con este tipo de eventos”, declarando que la intención del Consistorio es que “la Feria del Manga tenga continuidad en el tiempo”.

Desde la Fundación, que organiza este evento con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de la Cátedra Cultural Moebius de la ULL, se asegura que esta gran inauguración «es un gran hito», explicando que «no solo es algo inédito tener tantas exposiciones de cómic al mismo tiempo en La Laguna», sino hacerlo en espacios «tan emblemáticos del municipio». En añadido, Pomares quiso agradecer su colaboración a dos entidades externas que han permitido ofrecer una interesante oferta expositiva: el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria y el Museo del Còmic de Santa Cugat.

Una apuesta por el tebeo en la ciudad Patrimonio de la Humanidad

De las trece exposiciones que podrán visitarse en la Casa Anchieta, una de ellas está dedicada a Magius, Premio Nacional del Cómic por su obra ‘Primavera para Madrid’ y las otras doce son sobre manga y anime: Mazinger Z, el primer mecha japonés; Dragon Ball, historia y portadas; Historia del manga; El escalofriante mundo de Syckill; WOLU editorial: manga chileno; Grandes obras del manga: Ranma ½; Superhéroes made in Asia; Jujutsu Kaisen: la evolución de un trazo; Coraje, un cómic canario de Patricia Martín; Backhome: entre las sombras, de Sergio Hernández y Toni Caballero; Solo Leveling: de la web al papel; y Canarias-Cuba: manga insular.

Paralelamente, la Casa de los Capitanes acogerá otras cinco muestras, que se suman a ya inaugurada la pasada semana en la Ermita de San Miguel, comisariada por Julio Vicente Artiles, que lleva por título ‘Caballeros del Zodiaco: la batalla del Cosmos’, cedida por el Museo Élder y que recoge la colección privada de Xerach Henríquez. Comisariada por Julio Vicente Artiles, la muestra lleva por nombre ‘Caballeros del Zodiaco: la batalla del Cosmos’ y recibió la visita de más de 450 personas en la mañana de su apertura.

Además del programa expositivo, entre el viernes y el domingo 28 habrá un gran ‘Artist Alley’ con más de 50 participantes de todo el Archipiélago en la plaza del Adelantado, espacio donde también se instalarán tiendas especializadas y un escenario en el que habrá actividades de dinamización, incluyendo exhibiciones y una pasarela cosplay y tres concursos de k-pop.

El evento también ofrece encuentros con autores que consistirán en conferencias, mesas redondas y sesiones de firmas, así como un amplio programa de actividades virtuales dirigido y coordinado por Eduardo Serradilla, uno de los miembros internacionales de la Fundación Cine+Cómics. Desde la organización animan a asistir a todos los aficionados al manga, al anime y al tebeo del Archipiélago y a usar el hashtag #LaLagunaEsCómic cuando suban contenido a las redes sociales.