Seleccionar página

Esta actividad es la última del VI Congreso Internacional Fundación Cine+Cómics y contó con la presentación de José Carlos Acha, consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife.

El TEA Tenerife Espacio de las Artes vuelve a ser el espacio escogido para clausurar el Congreso Internacional Fundación Cine+Cómics, que comenzó su VI edición el pasado lunes 29 de mayo en Instituto de Estudios Canarios con las conferencias de la catedrática Lydia Vázquez y la investigadora cubana Lysbeth Daumont. Al acto, que fue a las 19:00 horas y fue presentado por José Carlos Acha, consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, acudieron medio centenar de espectadores para ver la película ‘Millennium Actress’, de Satoshi Kon.

Al finalizar la proyección, el público asistente tuvo la oportunidad de desgranar los entresijos de esta obra tan críptica y poética en un mesa redonda que moderó Patricio Ducha. Al colaborador de la Fundación Cine+Cómics le acompañaron dos invitadas de lujo: Elena Santos, trabajadora del sector de la animación, y Carmen González, cosplayer conocida como Pazuzu.

Un Congreso para toda la Isla

El VI Congreso Internacional Fundación Cine+Cómics vuelve a crecer por sexto año consecutivo y, además de en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, tuvo presencia en otros municipios como Granadilla de Abona, donde se inauguró la exposición ‘Mujeres canarias, de Patricia Morales’. Como en ocasiones anteriores, esta propuesta ha tenido una parte virtual, donde se han vuelto ofrecer charlas y conferencias de proyección universal. En el ciberespacio han participado Michaela Konrad, Adrián Ríos, Marika Vila, Elisa Mccausland, Laura Pérez Vernetti -que será una de las invitadas del XXI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife-, Raquel Gu, Eduardo Serradilla o Tiitu Takalo, entre otros. La clausura del evento, que también se hizo de forma virtual, fue realizada por Antonio Altarriba, catedrático de la Universidad del País Vasco y Premio Nacional del Cómic por el Ministerio de Cultura de España.