La Laguna es Cómic, evento que se celebrará entre el 25 y el 28 de abril, ha hecho una gran apuesta por divulgar sobre el manga y la cultura oriental. Además de una pasarela cosplay y tres concursos de K-pop, el evento ha preparado doce exposiciones de manga, centrándose una de ellas en Mazinger Z, el personaje más famoso de cuántos ha creado Go Nagai.

La muestra está compuesta por nueve paneles que explican la historia de la serie que inauguró el género mecha, una variante dentro del manga, el anime y los videojuegos donde un robot gigante que es pilotado por un humano combate contra criaturas de gran tamaño. Esto convierte a esta analogía del horror nuclear, violenta, irreverente y gamberra como todas las obras de Nagai, en un título de suma importancia para la expansión de la cultura japonesa en Occidente.

‘Mazinger Z, el primer mecha japonés’, podrá visitarse en la Casa Anchieta desde el 25 al 28 de abril. En evento también habrá situada una figura de gran tamaño de este robot, junto a la que los asistentes podrán tomarse fotografías.

La Laguna es Cómic, una apuesta de la Fundación por el manga

La Fundación Cine+Cómics, con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna y la colaboración de la Cátedra Cultural Moebius de la ULL, ha organizado La Laguna es Cómic, un nuevo evento que se celebrará en el municipio a lo largo del mes de abril, con actos centrales entre el 25 y el 28 de ese mismo mes. Varias salas del municipio -entre ellas están la Casa de los Capitanes Generales, la recién restaurada Casa Anchieta, el Convento de Santo Domingo o algunos espacios de la ULL- acogerán las 25 exposiciones que integran la I Feria del Manga y el Tebeo de la ciudad. Todos estos espacios se encuentran cerca de la Plaza del Adelantado, ya que allí se ubicará un artist alley donde participan 56 artistas de todo el Archipiélago, un espacio para tiendas especializadas y un escenario donde habrá actividades de dinamización, incluyendo exhibiciones y concursos de cosplay y k-pop.

El evento también ofrece encuentros con autores que consistirán en conferencias, mesas redondas y sesiones de firmas, así como un amplio programa de actividades virtuales dirigido y coordinado por Eduardo Serradilla, uno de los miembros internacionales de la Fundación Cine+Cómics. Desde la organización animan a asistir a todos los aficionados al manga, al anime y al tebeo del Archipiélago y a usar el hashtag #LaLagunaEsCómic cuando suban contenido a las redes sociales.