1970 Adolfo Usero, Manuel Darias, Carlos Giménez (San Ginés de Mar)
Usero (Roldán sin Miedo) (1974)
Ventura (Usero levanta a Manuel Darias) (1983)
Adolfo Usero (dibujo) (2017)
Ventura, Beá y Adolfo Usero
Ya he escrito en un par de ocasiones acerca de esta cuestión, pero ahora voy a insistir al respecto ante la reciente petición que me ha hecho un viejo compañero de curso, de cuando ambos estudiábamos en el querido y recordado Colegio de San Ildelfonso de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.
Hace un año, en esta misma página publiqué un artículo titulado ‘Los hercúleos amigos de los héroes del tebeo clásico español’, en el que presentaba una relación de los forzudos que acompañaban a los más famosos protagonistas del tebeo de aventuras español del pasado siglo.
Cuando escribo un artículo parecido al de esta semana, lo reviso una y otra vez para evitar algún gazapo pero, a pesar de ello, es frecuente que también me suceda.
En este caso concreto me ha pasado con la omisión del magnífico álbum de José Revilla titulado El Capitán Trueno y el Círculo de Fuego, aparecido en 2017, y que me encantó, como lo demuestro en el comentario que entonces escribí sobre la obra, cuya página adjunto.
De ello, increíblemente, me di cuenta el pasado domingo al volver a leer el suelto.