El alcamado dibujante por su lucha a favor de los derechos de autor es considerado uno de los autores más influyentes de este medio en Estados Unidos.
El artista de cómic estadounidente Neal Adams, conocido por su estilo fotorrealista para recrear personajes como Batman, así como por su empedernida lucha por los derechos de los creadores, ha muerto este jueves a los 80 años, como confirmó su esposa, Marilyn Adams, a la revista estadounidense The Hollywood Reporter. Su estilo, alejado de las tendencias llamativas del momento, aportó un tono más maduro, enfocado al realismo, y fue fue uno de los pioneros en poner en marcha una etapa de superhéroes más musculados en el apartado gráfico.
Ha sido la influencia de decenas de dibujantes y guionistas actuales como Carlos Pacheco, Tom King, Santiago García o Jon Bogdanove. Además de haber recibido una ola de homenajes en redes sociales por parte de todos ellos, destacaron la enorme importancia que tuvo para que ellos mismos se apasionaran a los tebeos o para la historia del medio en sí.