La Laguna es Cómic, evento organizado por la Fundación Cine+Cómics con el respaldo del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y la colaboración de la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, ha presentado su cartel oficial, firmado por la artista Noemí Acebes. El evento se encuentra en fase de preparación y tendrá lugar del 25 al 28 de abril de este año. Esta primera edición de la feria del Manga y el Tebeo, promete ser un punto de encuentro imperdible para los aficionados y amantes del arte secuencial. Varias salas emblemáticas del municipio, incluida la Casa de los Capitanes Generales, serán el escenario de una serie de exposiciones que darán vida a este universo narrativo tan apreciado por muchos.

La ubicación estratégica cerca de la Plaza del Adelantado asegura un acceso conveniente para los asistentes, donde podrán disfrutar de un Artist Alley, un espacio dedicado a tiendas especializadas y un escenario vibrante que albergará diversas actividades de dinamización. Entre estas actividades se incluyen exhibiciones de cosplay y k-pop, que sin duda añadirán un toque de diversión y creatividad al evento.

Para aquellos interesados en formar parte activa de esta experiencia única, la Fundación ha habilitado tres formularios en línea. Estos están destinados a reclutar voluntarios para el equipo de la feria, así como a artistas que deseen participar en el Artist Alley y tiendas interesadas en formar parte de la exposición. Los formularios ya están disponibles y abiertos para su inscripción. En las próximas semanas, se revelarán más detalles sobre los autores invitados y las actividades programadas, consolidando así el papel de Tenerife y Canarias como epicentro del mundo del cómic.

Voluntariado: https://forms.gle/41CJ6kcKgZZtS38u7
Artist Alley: https://forms.gle/qwtV5MyHExwp1dwg8