La donación incluye tebeos de las últimas cuatro décadas
Un coleccionista de Gran Canaria, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha donado a la Fundación Canaria Cine+Cómics una importante colección de Marvel y DC que incluye más de 3.000 cómics, principalmente grapas de series regulares y limitadas, además de algunos tomos recopilatorios. El material, que ya se encuentra en proceso de clasificación en Tenerife, incluye números de Los 4 Fantásticos de Salvador Larroca, miniseries como Bishop o Bestia, personajes emblemáticos de los X-Men, y líneas más actuales como Ultimate Spider-Man.
El donante, que se puso en contacto con la Fundación la semana pasada por correo electrónico, quedó «sorprendido» por la cantidad de actividades que realiza la entidad que preside Francisco Pomares. Además , el coleccionista grancanario expresó su convencimiento de que se trata de un «proyecto serio» que asegurará «la conservación de este legado».
Desde la Fundación han querido agradecer la cesión de todo este material, que complementa unos fondos que superan los 100.000 tebeos. Además, se trata de una de las donaciones más importantes que la Fundación ha recibido en el último año, ya que suma muchos títulos nuevos a la sección de cómic americano.


