A los 82 años de edad y dejando tras de sí obras inmortales como «Celia», «Lily», «Esther y su mundo» o «Las nuevas aventuras de Esther» , fallece la madrileña Purita Campos. Aunque trabajó principalmente para editoriales fuera de España, su carrera fue reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, premio concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Aunque su trabajo se centro en el mercado internacional, comenzando 1971, Purita Campos siempre será recordada por Esther y su mundo, una serie que nació con el nombre de Patty’s World con guiones de Philip Douglas. Ahora, a los 82 años de edad, fallece esta historietista, ilustradora y pintora madrileña que comenzó su carrera profesional en Editorial Brugera a finales de la década de los 50 trabajando con personajes como Dalia, Sissi o Celia.
Entre los galardones que recibió durante su carrera destacan el Premio Haxtur a la Autora que Amamos (2004), en el Salón Internacional del Cómic del Principado de Astrurias; la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2009), concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España; o el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona (2013).
Como ya es habitual, el artista canario Eduardo González le han rendido un homenaje realizando la caricatura póstuma que puede verse bajo estas líneas.
