Seleccionar página

El productor fue uno de los organizadores del foro Tajea, para debatir el futuro del sector y ayudar a nuevos artistas.

Cine+Cómics, el pódcast de la Radio Canaria, emitió un nuevo episodio de su cuarta temporada el pasado viernes. En esta ocasión, el invitado fue Guillermo Peraza, productor de animación con varias películas en su haber, entre ellas la ganadora del Goya Mariposas negras. Durante el programa, Peraza habló con los periodistas Víctor Hugo Pérez y Lucas Morales sobre el sector de la animación en Canarias y el foro Tajea, que se celebró el pasado 3 de octubre en el Antiguo Convento de Santo Domingo de La Laguna.

Peraza explicó que este foro —organizado por él y la animadora Alicia González a través de El Gremio Tenerife— surgió para ayudar a los nuevos profesionales de la animación y debatir el futuro del sector en Canarias más allá de la atracción de empresas extranjeras. Por ello, la actividad incluyó un elevator pitch, en el que cada animador presentó su proyecto en menos de diez minutos, además de charlas dadas por profesionales asentados, como David Baute, director de Mariposas negras.

El productor discutió también el futuro de la animación y cómo la Inteligencia Artificial afectará a trabajos artísticos, como la creación de dibujos animados o la ilustración. Peraza mantuvo una opinión pesimista con respecto a la IA, en particular en relación a las consecuencias que tendrá para los ilustradores.