La Fundación Cine+Cómics ya se encuentra trabajando en la XX edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife y, como ya es tradición, ha vuelto a viajar a Barcelona en busca de propuestas que aumenten la calidad del evento. En ese sentido, hoy se ha cerrado un acuerdo con el Museu del Còmic para llevar a Tenerife una exposición sobre el 85 aniversario de Batman comisariada por Antoni Guiral que, actualmente, puede visitarse en el centro situado en San Cugat del Vallés. La muestra, que cuenta con un gran número de paneles y cómics originales de todas las etapas del Murciélago de Gotham, abarca también sus adaptaciones televisivas y cinematográficas, destacando la calidad y seriedad con las que se desarrolló el personaje en las obras Tim Burton y de Bruce Timm.

Durante la visita, a la que acudieron Francisco Pomares y Lucas Morales en representación de la Fundación, pudieron conocerse otras actividades del Museu, como una gran exposición dedicada a Gosset, el padre de Roquita. Con unos cuarenta originales -fueron cedidos recientemente al centro por la familia del artista-, la muestra hace un repaso a la producción de este dibujante. Además de chistes de una sola viñeta donde no se usa ni una sola palabra y la carcajada la produce la expresividad del dibujo, entre los originales se encuentran páginas de humor de corte costumbrista, donde se habla de temas tan variados y atemporales como la adaptación tecnología, la sufrida operación retorno tras las vacaciones o la caída del cabello. Esta, al igual que la de Batman, es una exposición temporal del museo. Cuando sea retirada, dará paso a una sobre la historia del Manga.

Fotos de la exposicón del 85 aniversario de Batman:

Fotos de la exposición sobre Gosset: