El evento, que se celebró los pasados días 8, 9 y 10 de noviembre en INFECAR, congregó a un gran número de aficionados que pudieron disfrutar de la visita de dibujantes, escritores, demostración de juegos de mesa y videojuegos y exposiciones sobre cine y cómic. La Fundación Cine + Cómics colaboró con el evento cediendo una exposición de «Choose Cthulhu » para completar esta oferta cultural. Además, por el Recinto Ferial de Las Palmas de Gran Canaria pasaron cosplayers, artistas y tiendas procedentes de Tenerife

En Canarias no solo hay un gran amor por el mundo del cómic, sino que además hay un hermanamiento entre entidades dedicadas al mundillo y es real. Y para muestra, un botón. Este fin de semana, Las Palmas de Gran Canaria acogía una nueva edición del Festival del Manga y Comic-Can, una cita imperdible dentro de la agenda comiquera en Canarias, que contó con una pequeña colaboración de la Fundación Cine +Cómics. Los organizadores de Santa Cruz Cómic cedieron una exposición sobre Choose Cthulhu para completar la muestra dedicada a H.P. Lovecraft y a su universo literario de terror. Además, parte de la muestra sobre San Julián que pudo verse en el XVI Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife también pudo verse en INFECAR.
Lejos de esta colaboración, en Gran Canaria también se dieron cita artistas, escritores y muchas caras conocidas del mundillo en Tenerife, entre los que destacaron Edward T. Riker, Eliezer Mayor y Leandro Pinto, parte del equipo de Choose Cthulhu. Además de este trío de ases, que como ya es habitual registró un éxito de ventas y casi dejó sus existencias a cero, los más entendidos también pudieron reconocer al escritor Eduardo Yunta, autor de Trance Muerto, o al artista Dibujante Nocturno, un habitual de los Artist Alley. No podían faltar los cosplayer, y reconocibles fueron las invitadas Cynthia Cabrera y Marta Hernández, que lucieron diferentes trajes cada día. Nymeria Comics de Dabogah Comics, por su parte, fueron la presencia de tiendas.
Sin duda, un triunfo para el mundo del cómic que, como siempre, quien más lo agradecen son los aficionados.
Galería de fotos








