La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna, concretamente el hall del Edificio la Pirámide, acogerá una nueva exposición de la Fundación Cine+Cómics. En este caso, se trata de la exposición ‘Venir de lejos: Viñetas & Fronteras’, una colectánea de diferentes novelas gráficas que exploran el fenómeno de la inmigración desde la mirada de varios autores.

La exposición, que se inaugurará el próximo lunes 4 de diciembre en un acto al que acudirá el rector de la ULL, Francisco García, complementa al curso ‘Migrando Miradas. Comunicación ética sobre la migración en los medios’. Esta formación se impartirá en el salón de actos de recinto y de forma virtual, y está organizada por la ULL y ONU Migración.

En este espacio ya se instalaron tres muestras de la pasada edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, también organizado por la Fundación: Mujeres Canarias, de Patricia Morales; Planeta Bé, el cómic que surgió de las redes; y Panorama del cómic latinoamericano. Se espera que la próxima muestra, que se instalará en 2024, sea una actualización de La guerra de Ucrania en Viñetas.