Seleccionar página

Los jóvenes pudieron ver las cuatro exposiciones ahí instaladas y dedicadas a las franquicias de ‘Masters of the Universe’ y ‘Star Wars’.

La visita de los alumnos del curso de quinto de Primaria del Colegio La Salle San Ildefonso ha dado el pistoletazo de salida al XXIII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, que extenderá su programa de actividades desde este jueves 29 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre. En su paso por Santa Cruz Cómic 2026, los jóvenes estudiantes vieron las exposiciones instaladas en el Museo Municipal de Bellas Artes y en la Sala L del Centro de Arte La Recova.

El director de la Fundación Cine+Cómics, Lucas Morales, fue el encargado de realizarles una visita guiada en este último espacio. Ahí, los alumnos pudieron ver cuatro muestras dedicadas a los universos de Masters del Universo y Star Wars. Además de paneles, estas exposiciones cuentan con camisetas de La Guerra de las Galaxias y juguetes de las distintas líneas de MOTU. Durante la visita, los estudiantes pudieron saber más sobre estas franquicias y sus creadores. Tras finalizar el recorrido, el grupo fue al Museo donde les esperaba Borja Dionis, responsable de voluntariado del Salón.

Santa Cruz Cómic comienza sus actividades presenciales

Con esta actividad arrancan las jornadas presenciales de Santa Cruz Cómic 2026, que se extenderán hasta el 1 de noviembre en distintos enclaves de la capital tinerfeña, como el Museo Municipal de Bellas Artes. Mañana se abrirá la zona comercial, compuesta por tiendas y Artist Alley, en la Plaza del Príncipe, que también acogerá un escenario en el que se desarrollarán propuestas de k-pop, cosplay y j-pop.

El XXIII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife es un evento organizado por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la colaboración de distrito Centro-Ifara, así como el patrocinio del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias, este último por medio de Turismo de Islas Canarias y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.