Una exposición con reproducciones de la obra del autor español, fallecido el año pasado, puede visitarse en la Biblioteca de la institución académica hasta el próximo 22 de marzo

La Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado desde hoy, 12 de marzo, la exposición ‘Homenaje a Francisco Ibáñez: derroche de creatividad’. Germán Gallardo Campos, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la institución, ha sido el encargado de inaugurar esta muestra que los visitantes tendrán la oportunidad de explorar hasta el próximo 22 de marzo. La actividad, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cine+Cómics, se enmarca dentro de las actividades relacionadas con el Día del Cómic, que se celebra el domingo 17 de marzo.

Desde la ULPGC han manifestado que «esta exposición es posible gracias a la colaboración con la Fundación, que ha aportado parte del material gráfico que contiene» y que pudo verse en la última edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Santa Cruz de Tenerife. «Dicha colaboración subraya el compromiso de la fundación con la promoción del valor cultural de la narrativa gráfica», han añadido.

Adicionalmente, el 24 de abril, como parte de las actividades organizadas por la Biblioteca Universitaria de la ULPGC para conmemorar el Día Internacional del Libro, se llevará a cabo una conferencia centrada en la figura y obra de este importantísimo autor, proporcionando una visión más profunda de su influencia y legado. Más allá de ser un mero dibujante, Francisco Ibáñez se consolidó como un agudo observador de su tiempo, capturando las peculiaridades de la sociedad española y global. Su legado, que trasciende generaciones, lo establece como una figura esencial en la historia del cómic en español, enriqueciendo nuestra cultura popular y recibiendo reconocimiento internacional.