La Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC) ha emitido un comunicado de protesta por la suspensión Salón Hispano Francés de Cómic de Jaca/ Festival Franco Espagnol de la BD à Jaca. El colectivo asegura que tuvo conocimiento el pasado viernes 1 de marzo, a través de las noticias recogidas en los medios de comunicación, de que el Ayuntamiento de Jaca retiraba su apoyo económico y, por tanto, cancelaba la cita. “La Concejalía responsable ha entendido que no revertía lo suficiente”, se indicó desde el Ayuntamiento, lo que la Asociación entiende como “una decisión unilateral tomada en base a razones económicas”.

El técnico de Juventud del Ayuntamiento de Jaca hizo saber al coordinador del Salón mediante correo electrónico el pasado 14 de febrero que, tras una reunión de la Comisión de Educación, Juventud y Bienestar Social, el Ayuntamiento quería repensar el modelo, darle una vuelta, plantear posibles propuestas y sacarlo a licitación pública.

Así pues, para hablar de todo ello, el coordinador del Salón registró una solicitud de reunión con la Alcaldía que todavía sigue sin atenderse. Aunque intuimos que poco tenemos que alegar y aportar a una decisión que ya ha sido tomada”.

Desde la AAAC confiesan que “nos duele, sobre todo, que no se nos haya dado audiencia antes de difundir esta información, que tal y como recogen las declaraciones vertidas en prensa las razones para la cancelación sean meramente económicas y, sobre todo, por la forma en la que nos hemos enterado sin que haya habido comunicación directa con los que somos los organizadores “.