El 4 de septiembre se estrenaba en Amazon Prime los primeros tres episodios de la segunda temporada de The Boys. A partir de ese día cada viernes se irá publicando un nuevo capítulo hasta terminar el la temporada con un final épico el 9 de octubre. Pero… ¿sabías que esa serie está basada en unos cómics?
¿Has leído The Preacher (Predicador en España, publicado por ECC Ediciones) y consideras que es una historia demasiado suave para ti? ¿Los desmembramientos se te quedaron cortos? … En eso pensaba Garth Ennis cuando creó The Boys, como ha confesado en alguna entrevista.
La historia de The Boys nos sitúa en un universo en el que los superhéroes existen. Han sido creados por la corporación estadounidense Vought-American Consolidated, que llevan desde la Segunda Guerra Mundial realizando experimentos de mutación genética y otorgando habilidades especiales a algunas personas.
Estos superhéroes son presentados ante el público general como salvadores y su merchandising inunda las tiendas de souvenirs. Sin embargo también se encargan de resolver problemas privados de la empresa… de formas no demasiado legales.
Los protagonistas son ex-agentes de la CIA encargados de vigilar a los superhéroes. Sin embargo, estos agentes llamados Los Chicos (The Boys) no tienen superpoderes como sus enemigos, y recurren a drogas especiales que aumentan sus habilidades. Lo que sí que tienen es muy mala idea…
A lo largo de los comics vamos viendo distintos arcos argumentales en los que Los Chicos deben hacer frente a distintas situaciones contra los supers. Sin embargo, la trama va evolucionando y no se vuelve episódica sino dinámica. El dibujo es duro, muy adulto, y roza el género slasher. ¿Que tu piel es irrompible? No pasa nada, seguro que encontramos un punto débil en tu anatomía por donde hacerte estallar 🙂
Esta historia refleja muy bien la idea que ya planteaba Watchmen y cuyo eslogan se nos quedó grabado a fuego: “¿quién vigila a los vigilantes?”. Cuando alguien tiene poder resulta muy complicado regularlo externamente y hay que confiar en que sigan el dogma de Spiderman: un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
¿Pero qué pasa con aquellas personas que, como le ocurre a Los Siete en esta obra, creen estar por encima del bien y del mal y, además, cuentan con el respaldo de una compañía multimillonaria? Pues necesitamos a Los Chicos. ¡A veces me planteo lo necesarios que serían en la vida real!
Garth Ennis y Darick Robertson dan vida a este cómic imprescindible en cualquier estantería. Publicado por Norma Editorial en España, ahora se han editado en un formato integral compuesto por tres tomos que merecen muchísimo la pena. Aprovecha ahora para conseguirlo en tu librería de confianza o, si quieres, encuéntralo en la tienda online de El Árbol Blanco.